Quiénes Somos

Somos una organización privada, sin fines de lucro, cuyo objetivo es proporcionar una educación gratuita e integral a los niños que viven en áreas afectadas por la pobreza. El objetivo principal de FUNDASEMA es ayudar a los niños en áreas en desarrollo a asegurar su derecho a una educación integral. En FUNDASEMA, estamos convencidos de que el progreso comienza con una educación adecuada, no sólo mejorando la vida de un individuo, sino también contribuyendo al desarrollo de la sociedad en general.

Misión

Estimular el desarrollo educativo y sociocultural de los niños entre las edades de 3 y 12 años que carecen de los recursos para acceder al sistema de educación pública, ofreciendo atención integral que incluye: Identificar talentos ocultos en las artes y los deportes para construirlos y preparar a nuestros estudiantes para una carrera exitosa en el mismo, ofrecer tutoriales escolares para reforzar las áreas de aprendizaje donde el sistema escolar tiene deficiencias, ofrecer chequeos de salud y dentales, vacunas y cualquier otro tratamiento requerido por el niño y hacer frente a las deficiencias nutricionales que presentan algunos niños.

Visión

Nuestra visión es una sociedad donde todos entiendan el valor de la educación y tengan las herramientas para garantizar sus derechos y cumplir con las obligaciones que les acompañan. Es la de un nuevo mundo de aprendizaje basado en que mejorar la educación es la clave para el cambio positivo de nuestra sociedad. Es un mundo de creatividad, inspiración y ambición donde los estudiantes se convierten en aprendices de por vida y desarrollan habilidades del siglo XXI. Un mundo donde la innovación es la regla y las escuelas brindan un aprendizaje riguroso basado en proyectos, aprendizaje social y emocional y acceso a nuevas tecnologías, en el que los estudiantes, padres, maestros, responsables de la formulación de políticas y las personas a las que sirven están empoderados con una visión compartida de mejorar el sistema educativo.

 

Muestras

Mostramos cada proyecto con su respectiva implementación y desarrollo a través del sitio web y nuestras redes.

Transparencia

Somos transparentes en nuestras acciones. Realizamos reportes anuales sobre la destinación de fondos.

Honestidad

Todos los donativos y colaboraciones están destinados a la causa.